Taller de neuroventas

Aprende a venderle al cerebro de tus clientes.

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  • ¿Tus actuales técnicas de venta no te están generando las ventas que esperabas?
  • ¿Se te dificulta comunicar el valor de tu producto o servicio moviendo las emociones de tus clientes y prospectos?
  • ¿Desconoces las verdaderas razones de compra de tus clientes o prospectos?
  • ¿Presentas muchas propuestas de ventas y cierras muy pocas o ninguna?

Si tu respuesta es afirmativa a una o más de estas preguntas, este taller es para ti.

Si aún piensas que las mejores estrategias de ventas consisten en preparar presentaciones atractivas, llenas de datos y color, además de un buen diseño del producto o servicio que deseas vender, centrándote principalmente en sus atributos, estás transitando por el camino equivocado.

Las neuroventas son la clave para emocionar a tu cliente y lograr que te compre.

Está más que probado que el 95% de las decisiones de compra de los clientes se toman por las emociones y no por la racionalidad. Entonces, ¿por qué insistir en ofrecer información racional sobre tu producto o servicio en lugar de apelar a sus emociones?

“Neuroventas no es vender; es despertar el deseo de comprarte”

Afortunadamente, las neurociencias han identificado varios principios psicológicos que te ayudarán a persuadir a tus clientes de que tu producto o servicio es la solución a sus problemas, o sea, a vender sin vender.

Ese es el foco de este taller: que aprendas los conceptos y técnicas para vender desde las emociones de tus clientes y prospectos.

Descripción

En el Taller de Neuroventas aprenderás cómo funciona la mente de tus clientes o consumidores para diseñar estrategias comerciales que te ayuden a aumentar el número de ventas cerradas.

El objetivo es que obtengas los conocimientos y desarrolles las habilidades y actitudes para comprender mejor la mente de tus clientes o consumidores potenciales y de esta forma persuadirlos para que adquieran tu producto o servicio.

Es un taller muy práctico y entretenido en el que realizarás diversas actividades lúdicas para asimilar mejor los conocimientos. Desarrollarás también tu speech de neuroventas para aplicarlo de inmediato en tu empresa o emprendimiento.

Para lograrlo, utilizarás herramientas creativas como Story Cubes, WakeUpBrain, LEGO Serious Play y discoveriNN.

Al finalizar la sesión, comprenderás la diferencia entre la venta tradicional y las neuroventas ¡y seguramente empezarás a usar más la segunda opción!

Para que tengas la mejor experiencia de aprendizaje, contarás con instructores actualizados y amplia experiencia profesional, certificados nacional e internacionalmente en el uso de herramientas, modelos y metodologías innovadoras de vanguardia.

Qué vas a aprender

Estos son unos ejemplos de lo que aprenderás cuando tomes el taller:

  • Conocerás cómo funciona el cerebro de tus consumidores para vender con más inteligencia.
  • Descubrirás importantes “insights” de tu cliente potencial para aplicar estrategias persuasivas que logren el cierre de la venta.
  • Aprenderás a detectar la estrategia de compras de tu cliente para definir tu estrategia de ventas.
  • Sabrás cómo adaptar tu discurso de ventas a distintos segmentos de clientes.
  • Descubrirás las palabras que llegan directo al cerebro reptil, límbico y racional de tu cliente.
  • Conocerás las palabras que debes evitar para no alejar a tus clientes o prospectos.
  • Conocerás técnicas puntuales de neuroventas para aplicar de inmediato lo que has aprendido.
  • Descubrirás el arte de vender sin vender.
  • ¡Y mucho… mucho más!

Contenido

  1. Introducción al mundo de las neuroventas
    • Desmitificación de las ventas.
    • ¿Qué son las neuroventas? ¿Qué nos enseñan?
    • Las ventas tradicionales VS las neuroventas.
    • El comportamiento animal VS el comportamiento humano.
    • La conducta y toma de decisiones de ellos y ellas.
  2. El mindset del vendedor
    • Los miedos del vendedor.
    • La autoestima del vendedor.
    • La motivación del vendedor.
    • Cómo contratar vendedores para neuroventas.
  3. La neurociencia aplicada a las ventas
    • Principios de la mente humana.
    • Las neurociencias aplicadas a las ventas.
    • El cerebro emocional del comprador (y el vendedor).
    • El valor simbólico en las neuroventas.
  4. Cómo conocer mejor a tu cliente
    • Crea tu cliente ideal.
    • Desarrolla empatía.
    • ¿Qué es lo que realmente quiere tu cliente?
    • ¿Cuál es el proceso de decisión del cliente?
  5. Rediseñando tu propuesta de valor
    • ¿Cuál es tu producto o servicio?
    • ¿Cuál es tu propuesta de valor?
    • Características VS beneficios.
    • Rediseñando tu nueva propuesta de valor.
  6. El proceso de neuroventas
    • El embudo de las neuroventas.
    • Preparación del contacto.
    • Inicio de la relación.
    • Descubriendo problemas y necesidades del cliente.
    • Detectando la estrategia de compra del cliente.
    • Lograr la atención.
    • Lograr la recordación.
    • Uso del Storytelling.
    • La escalera emocional de decisión.
    • Estructura de un discurso de neuroventas.
    • Técnicas probadas de neuroventas.
  7. Cómo influir en la mente de las personas
    • ¿Qué es la neuro influencia y cómo te ayuda a vender?
    • ¿Quién es la persona que tienes en frente?
    • Emoción VS razón.
    • Los 6 principios de persuasión.
      • Principio de la reciprocidad.
      • Principio de coherencia.
      • Principio de prueba social.
      • Principio de empatía.
      • Principio de autoridad.
      • Principio de escasez.
    • Extra: 20 principios para venderle al cerebro.
  8. Cómo cerrar la venta
    • Herramientas para cerrar ventas.
    • Generación de experiencias como estrategia de ventas.
    • Preguntas que debes hacer para cerrar ventas.
    • Problemas por la falta de planeación en la estrategia de cierre.
  9. LA CONCLUSIÓN
    • ¿Qué aprendiste?
    • ¿Cómo lo vas a aplicar?
    • ¿Cuál será tu primer paso?

Beneficios

  • Desarrollarás el mindset basado en las neurociencias para comunicar y vender más fácilmente tus productos y servicios.
  • Conocerás un modelo poderoso de ventas basado en las neuro ciencias para estructurar un mejor tu speech de ventas.
  • Aumentarás tus bases de datos de clientes y prospectos.
  • Tendrás un método paso a paso para diseñar mejores estrategias de venta basadas en el funcionamiento de la mente de tu cliente ideal.
  • Atraerás clientes y prospectos con campañas de Neuroventas en Facebook, Instagram y WhatsApp basadas en las neuro ciencias.
  • Empezarás a trabajar en desarrollar el mindset adecuado para influir, persuadir y logra vender a la mente del consumidor.
  • Estarás preparado para diseñar presentaciones efectivas de ventas.
  • Podrás ir aplicando inmediatamente lo aprendido.
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