- ¿Tus actuales técnicas de venta no te están generando las ventas que esperabas?
- ¿Se te dificulta comunicar el valor de tu producto o servicio moviendo las emociones de tus clientes y prospectos?
- ¿Desconoces las verdaderas razones de compra de tus clientes o prospectos?
- ¿Presentas muchas propuestas de ventas y cierras muy pocas o ninguna?
Si tu respuesta es afirmativa a una o más de estas preguntas, este taller es para ti.
Si aún piensas que las mejores estrategias de ventas consisten en preparar presentaciones atractivas, llenas de datos y color, además de un buen diseño del producto o servicio que deseas vender, centrándote principalmente en sus atributos, estás transitando por el camino equivocado.
Las neuroventas son la clave para emocionar a tu cliente y lograr que te compre.
Está más que probado que el 95% de las decisiones de compra de los clientes se toman por las emociones y no por la racionalidad. Entonces, ¿por qué insistir en ofrecer información racional sobre tu producto o servicio en lugar de apelar a sus emociones?
“Neuroventas no es vender; es despertar el deseo de comprarte”
Afortunadamente, las neurociencias han identificado varios principios psicológicos que te ayudarán a persuadir a tus clientes de que tu producto o servicio es la solución a sus problemas, o sea, a vender sin vender.
Ese es el foco de este taller: que aprendas los conceptos y técnicas para vender desde las emociones de tus clientes y prospectos.
Descripción
En el Taller de Neuroventas aprenderás cómo funciona la mente de tus clientes o consumidores para diseñar estrategias comerciales que te ayuden a aumentar el número de ventas cerradas.
El objetivo es que obtengas los conocimientos y desarrolles las habilidades y actitudes para comprender mejor la mente de tus clientes o consumidores potenciales y de esta forma persuadirlos para que adquieran tu producto o servicio.
Es un taller muy práctico y entretenido en el que realizarás diversas actividades lúdicas para asimilar mejor los conocimientos. Desarrollarás también tu speech de neuroventas para aplicarlo de inmediato en tu empresa o emprendimiento.
Para lograrlo, utilizarás herramientas creativas como Story Cubes, WakeUpBrain, LEGO Serious Play y discoveriNN.
Al finalizar la sesión, comprenderás la diferencia entre la venta tradicional y las neuroventas ¡y seguramente empezarás a usar más la segunda opción!
Para que tengas la mejor experiencia de aprendizaje, contarás con instructores actualizados y amplia experiencia profesional, certificados nacional e internacionalmente en el uso de herramientas, modelos y metodologías innovadoras de vanguardia.
Qué vas a aprender
Estos son unos ejemplos de lo que aprenderás cuando tomes el taller:
- Conocerás cómo funciona el cerebro de tus consumidores para vender con más inteligencia.
- Descubrirás importantes “insights” de tu cliente potencial para aplicar estrategias persuasivas que logren el cierre de la venta.
- Aprenderás a detectar la estrategia de compras de tu cliente para definir tu estrategia de ventas.
- Sabrás cómo adaptar tu discurso de ventas a distintos segmentos de clientes.
- Descubrirás las palabras que llegan directo al cerebro reptil, límbico y racional de tu cliente.
- Conocerás las palabras que debes evitar para no alejar a tus clientes o prospectos.
- Conocerás técnicas puntuales de neuroventas para aplicar de inmediato lo que has aprendido.
- Descubrirás el arte de vender sin vender.
- ¡Y mucho… mucho más!
Contenido
- Introducción al mundo de las neuroventas
- Desmitificación de las ventas.
- ¿Qué son las neuroventas? ¿Qué nos enseñan?
- Las ventas tradicionales VS las neuroventas.
- El comportamiento animal VS el comportamiento humano.
- La conducta y toma de decisiones de ellos y ellas.
- El mindset del vendedor
- Los miedos del vendedor.
- La autoestima del vendedor.
- La motivación del vendedor.
- Cómo contratar vendedores para neuroventas.
- La neurociencia aplicada a las ventas
- Principios de la mente humana.
- Las neurociencias aplicadas a las ventas.
- El cerebro emocional del comprador (y el vendedor).
- El valor simbólico en las neuroventas.
- Cómo conocer mejor a tu cliente
- Crea tu cliente ideal.
- Desarrolla empatía.
- ¿Qué es lo que realmente quiere tu cliente?
- ¿Cuál es el proceso de decisión del cliente?
- Rediseñando tu propuesta de valor
- ¿Cuál es tu producto o servicio?
- ¿Cuál es tu propuesta de valor?
- Características VS beneficios.
- Rediseñando tu nueva propuesta de valor.
- El proceso de neuroventas
- El embudo de las neuroventas.
- Preparación del contacto.
- Inicio de la relación.
- Descubriendo problemas y necesidades del cliente.
- Detectando la estrategia de compra del cliente.
- Lograr la atención.
- Lograr la recordación.
- Uso del Storytelling.
- La escalera emocional de decisión.
- Estructura de un discurso de neuroventas.
- Técnicas probadas de neuroventas.
- Cómo influir en la mente de las personas
- ¿Qué es la neuro influencia y cómo te ayuda a vender?
- ¿Quién es la persona que tienes en frente?
- Emoción VS razón.
- Los 6 principios de persuasión.
- Principio de la reciprocidad.
- Principio de coherencia.
- Principio de prueba social.
- Principio de empatía.
- Principio de autoridad.
- Principio de escasez.
- Extra: 20 principios para venderle al cerebro.
- Cómo cerrar la venta
- Herramientas para cerrar ventas.
- Generación de experiencias como estrategia de ventas.
- Preguntas que debes hacer para cerrar ventas.
- Problemas por la falta de planeación en la estrategia de cierre.
- LA CONCLUSIÓN
- ¿Qué aprendiste?
- ¿Cómo lo vas a aplicar?
- ¿Cuál será tu primer paso?
Beneficios
- Desarrollarás el mindset basado en las neurociencias para comunicar y vender más fácilmente tus productos y servicios.
- Conocerás un modelo poderoso de ventas basado en las neuro ciencias para estructurar un mejor tu speech de ventas.
- Aumentarás tus bases de datos de clientes y prospectos.
- Tendrás un método paso a paso para diseñar mejores estrategias de venta basadas en el funcionamiento de la mente de tu cliente ideal.
- Atraerás clientes y prospectos con campañas de Neuroventas en Facebook, Instagram y WhatsApp basadas en las neuro ciencias.
- Empezarás a trabajar en desarrollar el mindset adecuado para influir, persuadir y logra vender a la mente del consumidor.
- Estarás preparado para diseñar presentaciones efectivas de ventas.
- Podrás ir aplicando inmediatamente lo aprendido.